Mencionaron que inmediatamente al inicio del temporal se activó el Protocolo de Emergencia ante Eventos Climatológicos, en el nivel de Código Rojo.

Tras la tormenta registrada desde las primeras horas de hoy y que aún persiste hasta estas horas, desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) indicaron que a las 11:00, ya se encuentran normalizadas 29 líneas de media tensión del total de 75 alimentadores de 23.000 voltios que se vieron afectados por el temporal.

A través de sus redes sociales, indicaron que inmediatamente al inicio del temporal se activó el Protocolo de Emergencia ante Eventos Climatológicos, en el nivel de Código Rojo para el refuerzo de la atención de reclamos, con 50 cuadrillas adicionales, de apoyo a las cuadrillas de mantenimiento y de empresas contratistas, además de las que se encuentran en el área de operaciones, totalizando 128 cuadrillas que se encuentran trabajando en las diferentes zonas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ande reporta 56 alimentadores fuera de servicio por temporal

Así también explicaron que algunas de las zonas que continúan en proceso de verificación para la reposición del suministro, corresponden a las que se encuentran dentro del área de influencia de los Centros de Distribución de Mburucuyá, Puerto Botánico, Republicano y San Miguel en Asunción; Luque, Lambaré, Tres Bocas, San Lorenzo, San Antonio, Villeta, entre otros.

En ese sentido, recordaron a la ciudadanía que para el registro de reclamos de zonas que no se encuentren detalladas más arriba, están habilitadas vías de reclamos como la web http://ande.gov.py, la aplicación Mi ANDE para dispositivos Android y el Contact Center 021160.

Leer también: Ande pone en vigencia protocolo de emergencia ante eventos climatológicos

Dejanos tu comentario