Esta tarde se concretarán los primeros pagos de G. 500.000 del subsidio Pytyvõ 2.0 a nivel país. En esta ronda serán beneficiadas aproximadamente 200.000 personas, quienes recibirán en sus teléfonos celulares la notificación correspondiente a la acreditación del dinero.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno que los desembolsos alcanzarán a las personas que se encuentran asentadas en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa y el resto del país.

“Los pagos se inician el día de hoy y eso implica que aquellos beneficiarios que reciban el subsidio van a estar recibiendo un mensaje de texto en el número de teléfono que habían declarado informando la acreditación”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno anuncia pago de Pytyvõ 2.0 y paquete de nuevas medidas económicas

Paquete de medidas económicas anunciadas este lunes por el Gobierno. Foto: Gentileza.

A su vez, el ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que los pagos se harán en función a la ley aprobada hace 15 días en el Congreso Nacional, donde se redistribuyeron recursos remanentes de la línea de crédito puntualmente al programa Pytyvõ 2.0. “La transferencia del programa Pytyvõ 2.0 se ha hecho desde el inicio a través de medios electrónicos, le va a llegar al celular el informe”, refirió.

López manifestó que el paquete de medidas económicas presentado esta mañana forma parte del programa de reactivación económica Ñapu’ã Paraguay, aunque aclaró que el proyecto de ley no fue presentado aún al Congreso Nacional.

“Ñapu’ã Paraguay tiene casi el 80% de los recursos ya aprobado. Lo que se discutió en su momento fueron 350 a 400 millones de dólares adicionales que estamos revisando los números en el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.

Leé también: El sector de eventos amenaza con operar aunque no consiga anuencia de Salud

Dejanos tu comentario