Desde la Asociación Paraguaya de Eventos insisten con la necesidad de reactivar el sector, al alegar que son los únicos que siguen postergados. Amenazan con volver a operar, incluso, si hoy –cuando vuelvan a reunirse con las autoridades sanitarias– no consiguen la autorización del Ministerio de Salud Pública.

“Reclamamos la igualdad del derecho al trabajo como dice la Constitución Nacional. Se pueden hacer eventos controlados. Esta farra entre los perros es lo que nos está matando”, dijo Sonia Cáceres, vocera del gremio, en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Describió la crítica situación que afronta este segmento de la economía como consecuencia del efecto de la cuarentena impuesta por el Gobierno para tratar de controlar la progresión de contagios del COVID-19. ”Estamos mal, venimos en cero y seguimos en cero. Por qué nosotros seguimos en paro y el resto trabajando. Exigimos volver a trabajar. Estamos hartos, ya no hay dinero para nada”, fustigó.

Autoliberarse para comenzar a operar

Cáceres incluso advirtió que de no llegar a un acuerdo este lunes con el Ministerio de Salud, que debe aprobar el protocolo para rehabilitar el sector, las empresas podrían comenzar a operar sin la venia de las autoridades pertinentes.

“Si no llegamos a un acuerdo con el Ministerio de Salud, nosotros queremos liberarnos, porque nosotros somos empresas privadas”, sentenció, al tiempo de cuestionar la actuación selectiva de los órganos encargados de hacer cumplir la ley y evitar los excesos que pudieran poner en riesgo la vida de la gente.

Cuestionó que los casinos ya estén operativos y solo los eventos siguen bajo estricta restricción. “Somos los únicos que estamos perdiendo plata, perdiendo empresas, perdiendo empleados y pasando necesidades nuestros colaboradores. Esa es la realidad”, manifestó la vocera del gremio.

Leé también: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten

Dejanos tu comentario