El presidente Santiago Peña acudió ayer miércoles a la ceremonia de apertura del XIII Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, que en los próximos tres meses for­mará a los futuros 600 efecti­vos que se sumarán a las filas del Grupo Lince para forta­lecer la lucha contra la delin­cuencia.

“Participé de la ceremonia de apertura del XIII Curso en Operaciones Tácticas Moto­rizadas, a través del cual muy pronto vamos a incorporar a más efectivos del Grupo Lince, para así avanzar en nuestro firme compromiso de fortalecer la seguridad ciu­dadana”, expresó el manda­tario a través de la red social X, tras el acto en la sede del Comando de Institutos Mili­tares de Enseñanza del Ejér­cito (Cimee), en Mariano Roque Alonso.

El jefe del Grupo Lince, Gus­tavo Ruiz Díaz, agradeció al Ejecutivo por el inmenso compromiso y apoyo para for­talecer y potenciar la “misión en la lucha contra la delin­cuencia urbana”. Al culmi­nar el curso, los efectivos se sumarán a las filas del grupo especializado, que actual­mente tienen unos 1.200 uni­formados activos y, con ello, se podrá triplicar su cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi agradecimiento a los hermanos de las Fuerzas Armadas por ceder el espa­cio de estas cómodas insta­laciones. Esta colaboración no solo simboliza la unidad entre las fuerzas públicas, sino que también destaca la importancia de trabajar con­juntamente para lograr un país más seguro y protegido”, manifestó Ruiz Díaz durante la ceremonia.

Dejanos tu comentario