José Luis Torales, quien renun­ció como presidente interino del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN) luego de que se exponga una serie de irregula­ridades suyas, ha dejado entre­ver la serie de privilegios con la que se manejaría la senadora Kattya González, teniendo en cuenta los diversos beneficios que la parlamentaria brindó a quien también se desempeña como su director de bancada en el Senado.

“Solicito la designación del funcionario José Luis Tora­les como director de bancada del PEN para el presente periodo parlamentario, así como la asignación de los com­plementos salariales corres­pondientes, en los conceptos de responsabilidad en el cargo y gastos de representación”, había expresado la parla­mentaria para beneficiar a su protegido, quien ya se encon­traba percibiendo su salario correspondiente a la Contra­loría General de la República (CGR), pese a ser comisionado.

En la CGR, el salario de Tora­les llegaba a los G. 13 millones y ya con los gastos de repre­sentación y bonificación por responsabilidad en el cargo, sus ingresos orillaban los G. 17 millones mensuales. En el Senado percibía más de G. 7 millones, lo cual había sido solicitado por la senadora González, privilegiando aún más a su colaborador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto además coincide con el beneficio que ya había adjudi­cado a su protegido, al solicitar que pueda ser exceptuado de marcar su hora de entrada y salida correspondiente en el Senado. Sin mencionar que la senadora González también había dado su visto bueno a la planilla de trabajo presentada por Torales, en la que figuró que, supuestamente, trabajó en feriado y asueto, el 7 y 8 de diciembre de 2023.

El colaborador de la legisla­dora había violado el código de ética de la Contraloría, a decir del propio subcontra­lor Augusto Paiva, pues la ins­titución no permite que un funcionario tenga militan­cia política, pero contradic­toriamente Torales se des­empeñaba como presidente del PEN. Sin una argumen­tación válida que justifique su manejo, el funcionario se vio obligado a renunciar a la presidencia del partido.

Dejanos tu comentario