La Universidad Nacional de Asunción (UNA) tiene pro­gramada la elección del nuevo rector este 16 de abril entre dos postulantes, la actual rectora, Zully Vera, y Roberti González, decano de la Facul­tad de Ciencias Económicas. Está previsto que el proceso electoral inicie a las 7:30 en el salón Centenario del Recto­rado, sito en avenida España 1098 casi Washington, en Asunción.

Estos comicios también definirán el puesto de vice­rrector, al que se presenta­ron como aspirantes Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, que también pugna por su reelección, y Gustado Alfredo Acosta Toledo, actual vicede­cano de la Facultad de Filo­sofía. En abril de 2019, Zully Vera se impuso en eleccio­nes a Ricardo Garay y Nico­lás Guefos, mientras que para vicerrector hubo siete can­didatos.

El sábado 13 de abril, el Con­sejo Superior Universitario se reunió en sesión extraor­dinaria y emitió la Resolu­ción n.º 0203-00-2024 que declara el cese de las acti­vidades académicas, admi­nistrativas y de servicios asistenciales, que no afec­ten las actividades impres­cindibles de la Universidad Nacional de Asunción, en todas las unidades acadé­micas, institutos y centros, tanto el lunes 15 y martes 16 de abril, para dar continui­dad al diálogo con estudian­tes en el marco del paro por el Arancel Cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario