La secretaría general de la Comisión Permanente informó sobre la convoca­toria para reuniones previs­tas el miércoles 17 de enero, ocasión en la que estarán analizando diversos temas de interés con representan-tes del Poder Ejecutivo. La primera reunión está convo-cada para las 9:00 y será analizado “El estado de la soja en Paraguay”, para el encuentro están invitados los ministros de Economía y Finanzas, Car-los Fernández Valdovinos, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

A las 10:00 está prevista una segunda reunión en la que se tratará la merienda escolar. Para este encuentro se prevé la asistencia del titular de Eco-nomía y Finanzas, así como el ministro de Educación y Cien-cias, Luis Ramírez, y del res-ponsable de la Dirección Nacio-nal de Contrataciones Públicas. A las 11:00 está prevista la última convocatoria de la Comisión Permanente para tratar temas relacionados a ciberseguridad, y para el efecto están convocando al ministro de Tecnologías de la Información y Comunica-ción (Mitic), Gustavo Villate.

ASUNTOS TRATADOS EN SESIÓN

El miércoles 10 de enero se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Permanente enca-bezada por el senador Colym Soroka, en la que se analizaron varios proyectos y pedidos de informes. Se designó a la dipu-tada María Constancia Benítez como secretaria de la Comisión Permanente. El pleno de la permanente aprobó modificar el artículo 7 del reglamento interno de la Comisión Perma-nente del Congreso Nacio-nal, adecuando la redacción in extenso del artículo 219º y 220º de la Constitución Nacional; sin embargo, se pre-cisa una regulación explícita en uno de sus artículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario