Su sólida experiencia en desarrollo y planificación lo convirtió en gerente de Tecnología e Innovación de NM.

El experimentado pro­fesional de ciencias informáticas, Héctor Steiner, asumió la gerencia de Tecnología e Innovación en Nación Media. Su carrera en el grupo inició en el 2016 como desarrollador para el diario La Nación, con la mente puesta en buscar y analizar las mejo­res herramientas del mercado para potenciar la transición del papel al mundo digital. Actualmente, como cataliza­dor de cambios, facilita la inte­gración de tecnologías inno­vadoras en todas las áreas del grupo, apostando siempre al mayor activo: las personas.

EFICIENCIA

“El objetivo principal es lide­rar y facilitar la integración de tecnologías innovadoras en todas las áreas del grupo de medios. Esto implica colabo­rar estrechamente con otras gerencias y jefaturas para identificar oportunidades de mejora y eficiencia mediante el uso de herramientas tecno­lógicas”, señaló a La Nación/Nación Media. “Mi meta es impulsar la adopción de solu­ciones que mejoren la expe­riencia del usuario, tanto para los consumidores como para los colaboradores internos”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En palabras del nuevo gerente, este cargo le brindó la opor­tunidad de ser un acelerador de innovaciones en Nación Media. “Uno de los pilares más importantes es la adap­tación cultural y organizacio­nal. Es en este punto donde comienzan los cambios reales, al fomentar una mentalidad de innovación y colaboración en toda la organización, supe­rando así posibles resisten­cias al cambio. Al final del día, nuestro activo más valioso y nuestra mayor inversión son las personas”, apuntó.

TRAYECTORIA

Desde su primer rol como desarrollador dentro del diario La Nación, en el área digi­tal, se enfocó en la búsqueda de las mejores herramientas del mercado para potenciar y ayudar a la transición desde el papel a lo digital. Durante este tiempo, logró estable­cer alianza con el conocido diario Washington Post, que marcó el punto de partida de la transformación hacia innovación y la tecnología.

A lo largo de los años, lideró la implementación de diver­sas tecnologías de punta en Nación Media: desde herra­mientas de análisis de datos y seguridad hasta optimiza­ción de streaming e IPTV.

Su enfoque en Nación Media es atraer a los consumidores interesados en las marcas a través del desarrollo y estra­tegia digital. “El core busi­ness de mi visión es generar el mayor retorno de la inversión de los productos”, destacó.

PERFIL PROFESIONAL

Su formación en ciencias de la informática, con especiali­zación en redes e internet, lo llevaron a enfocarse a lo largo de su trayectoria en el sector privado en áreas de desarro­llo y planificación. Su expe­riencia en estos campos le ha permitido adquirir un pro­fundo conocimiento y habili­dades sólidas en la imple­mentación y gestión.

“Mi meta es impulsar la adopción de soluciones que mejoren la experiencia del usuario, tanto para los consumidores como para los colaboradores internos”­

Dejanos tu comentario