En el ámbito de la tecnología de defensa, pocos nombres son tan sinónimos de innovación y calidad como Hensoldt. Esta entidad alemana de reconocimiento mundial que llegó a Paraguay se sitúa a la vanguardia de la industria de defensa y seguridad, ofreciendo una gama de soluciones diseñadas para mejorar la seguridad y las capacidades operativas de las fuerzas militares y de seguridad en todo el mundo.

Su experiencia abarca varios dominios clave dentro del sector de la defensa, incluyendo sistemas de radar, optrónica, guerra electrónica, aviónica y ciberseguridad. Este portafolio diversificado le permite ofrecer soluciones integradas que abordan los desafíos multifacéticos enfrentados por las fuerzas armadas modernas.

Roberto Sifuentes, gerente de ventas de aviónica, conversó con La Nación/Nación Media y explicó que la firma Hensoldt cuenta con gran potencial de expansión teniendo en cuenta el crecimiento de toda la región. “Paraguay puede ser una especie de hub de todo este crecimiento trayendo clientes de otros países y es por eso el interés en nuestro país”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a radar y optrónica, la marca es reconocida por sus sistemas de última generación que son fundamentales para misiones de vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos. Estos cuentan con una precisión y fiabilidad inigualables, asegurando que el personal militar tenga la información crítica que necesita para tomar decisiones informadas.

Lo que tiene de importante es que es un sistema escalable que se puede ir actualizando en distintos tipos de equipos, sobre todo en los helicópteros, se puede usar en aviones. Lo más nuevo es el sistema de ayuda al aterrizaje para que sea más seguro incluso en lugares críticos”, aseguró. Además, está dirigido a las fuerzas policiales para contribuir a la persecución de criminales y que los helicópteros sean más seguros.

Puede interesarle: Alejandría Arte Floral: la mejor empresa para millennials, según Great Place To Work

En el dominio de la guerra electrónica, su tecnología está diseñada para dominar el espectro electromagnético. Desde interferir con las comunicaciones enemigas hasta proteger activos de ataques electrónicos, presenta soluciones fundamentales para asegurar la superioridad operacional electromagnética.

Su portafolio de aviónica abarca una amplia gama de sistemas y equipos aéreos. Estas tecnologías mejoran el rendimiento, la seguridad y la efectividad de las aeronaves militares, equipando a los pilotos con las herramientas necesarias para tener éxito en entornos desafiantes.

Asimismo, reconociendo la importancia del campo de batalla digital, también se centra en soluciones de ciberseguridad. Estas ofertas protegen información sensible y sistemas críticos de amenazas cibernéticas, asegurando la integridad operativa en un mundo cada vez más conectado.

Como empresa líder en tecnología de sensores con sede en Alemania, ha estado involucrada en varios proyectos importantes tanto en dicho país como en colaboración con la OTAN y a través de sus soluciones participa en grandes proyectos a nivel mundial.

Lea más: Yerba mate, semillas y salvados con ventajas comparativas frente a otras naciones

Dejanos tu comentario