La audiencia testifical de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por parti­cipar en la planificación y financiación del asesinato del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quedó suspen­dida ayer y será retomada el próximo viernes 20 de octu­bre a las 9:00 hora colombiana y a las 11:00 hora paraguaya.

Los sicarios debían presen­tarse como testigos de Mar­gareth Chacón Zúñiga, quien es sindicada como la respon­sable principal de organizar el crimen de Pecci, registrado en mayo de 2022, en la isla Barú, Colombia.

La audiencia de los her­manos quedó postergada debido a una “omisión involuntaria” por parte de la defensa y del juzgado para prever la conexión de internet para la declara­ción testifical de los actua­les reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según precisaron los agen­tes fiscales del país cari­beño, en la investigación se demostró que los hermanos mantuvieron diversas reu­niones con otros involucra­dos en el homicidio de Pecci para proveerlos de insumos y ultimar detalles.

Las pruebas indicaron que, para asistir a los encuen­tros, utilizaron una camio­neta gris que fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacio­nal, en enero de este año.

Dejanos tu comentario