La jueza penal de Garantía Cynthia Lovera fijó para el 18 de abril la audiencia preliminar para el agente policial Oliver Lezcano Galeano, acusado por el homicidio del militar Líder Ríos. El agente policial logró escapar del penal de Tacumbú el año pasado y fue recapturado conduciendo un rodado denunciado como robado.

En la referida diligencia judicial se definirá si el agente enfrentará un juicio oral y público así como pidió el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo. Lezcano Galeano se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 28 de septiembre del 2023, donde cumplía prisión preventiva desde el 26 de enero de ese mismo año.

Te puede interesar: Imputan a una mujer vista en vídeos maltratando a sus hijas de 5 y 4 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su fuga generó mucha polémica, debido a que el ministro de Justicia, Ángel Barchini, había manifestado inicialmente que el mismo fue asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, pero finalmente, mediante un video de parte del procesado agente policial, esta versión fue descartada.

Lezcano fue acusado por la muerte del militar Líder Javier Ríos Cañete, quien además trabajaba como chofer de plataforma. El caso se publicó y luego de una investigación policial - fiscal se pudo llegar hasta el presunto responsable del suceso que enlutó a una familia.

Hasta la fecha los familiares del agente militar exigen justicia por el terrible hecho registrado y a su vez acompañarán el trabajo del Ministerio Público y esperan que el proceso penal se eleve a un juicio oral para que pueda ser juzgado el acusado.

Podes leer: Se inició juicio oral contra extitular de Petropar, Patricia Samudio

Dejanos tu comentario