PEPA KOSTIANOVSKY

Para el calendario judío, estamos iniciando el año 5784. La suposición se basa en el antiguo cálculo de que fue entonces cuando Dios terminó de arreglar el caos, y crear el mundo. Y fue entonces cuando se le ocurrió crear una pareja a su imagen y semejanza, imagino que para dejarlos a hacer alguno de los retoques que se le habrían pasado por alto en aquel precioso paraíso.

Es por ahí donde empieza lo que podemos leer en el Antiguo Testamento. Base y capítulos iniciales de la tradición judeo-cristiana. No es cuestión de ponernos a discutir ahora todas las teorías de los dinosaurios y otros indicios científicos. El punto es que por ahí empezó esta historia.

En fin. Cabe suponer que el creador estaba ya algo cansado o distraído cuando hizo a nuestros comunes tatatatatarabuelos, porque al primer descuido, ellos hicieron algunas travesuras que al patrón no le gustaron y los mandó a ganarse el pan al piso de abajo. Ni hablar de las trastadas que a lo largo de estos tiempos hemos venido haciendo. También ha habido mucha gente que hizo mejor que bien las tareas, y gracias a ello seguimos existiendo. Yo, que no soy creyente, sin embargo, me inspiré alguna vez en esta divulgada y venerada historia para escribir un modesto soneto, que hoy quiero compartir .

Del error

Era ya el promediar del sexto día

y se detuvo a contemplar lo hecho.

Una brisa de fiesta acusó el pecho

ante tanta belleza y armonía.

La inquietud de la mar, el fluir del río,

la fuerza de la roca, el resplandor

del sol ardiente.

Y el momento umbrío en que asoma

la luna

y era hermoso aquel canto del ave.

De esa flor el perfume en pleno gozo,

pensó que su tarea de creador

podía delegar, en adelante,

y creó a la pareja semejante.

Fue su error.

(pepak)

Pidiendo desde ya disculpas a cuantos puedan sentirse ofendidos, les deseo a todos, ¡un año nuevo bueno y dulce!

¡SHANA TOVA UMETUKA!

Etiquetas: #error

Dejanos tu comentario