La Torre Eiffel seguirá cerrada este jueves, por cuarto día consecutivo, después de que los empleados del famoso monumento parisino votaran la reconducción de una huelga. La “Dama de Hierro” mantiene sus puertas cerradas desde el lunes, después de que los dos sindicatos del personal, FO y CGT, convocaran una huelga para “denunciar la gestión actual” del monumento.

La empresa que gestiona la torre, SETE, tiene unos 360 trabajadores e indicó a los visitantes que compraron en línea sus entradas que les mantendrá informados a través de su correo electrónico. El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros.

Un centenar de empleados se congregaron el jueves al pie del monumento para mostrar su frustración con la dirección. “Es absolutamente necesario que se abran negociaciones, pero al parecer la dirección de la Torre Eiffel no ha entendido lo que significa negociar”, declaró la secretaria general de la CGT, Sophie Binet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viuda de Alexéi Navalni es blanco de noticias falsas

Los sindicatos critican al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de SETE, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

El equilibrio económico de la torre Eiffel, se ha visto afectado por la pérdida de unos 120 millones de euros de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria (2020 -2021). El monumento recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia. Los cuatro días de cierre representan una pérdida de 70.000 visitas.

Lea también: Alerta sobre fuerte aumento de casos de sarampión en el mundo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario