La comisión asesora de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales recibió en audiencia al embajador temporal de Israel, Yoed Magen, quien confirmó al cuerpo legislativo que desde el gobierno de Israel tienen prevista la reapertura de su embajada en Asunción, para julio próximo.

Al respecto, el titular de la mencionada comisión, el senador Gustavo Leite, brindó detalles de lo conversado con el embajador temporal Magen, quien explicó que su trabajo lo realiza desde Israel, por el momento, pero que en julio se instalará la sede diplomática en Asunción. No obstante, aclaró que, de pronto, no confirmó quién sería el embajador designado para Paraguay.

Le puede interesar: Senador pide a imputados con fueros “un gesto para que la justicia funcione”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que ni él sabe quién va a ser el embajador, porque esa es una decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Magen fue embajador para Uruguay y Paraguay en su momento, desde Montevideo. Pero ahora está en Jerusalén supervisando a Paraguay, hasta tanto se instale la embajada en Asunción y se nombre a un embajador. Nos informó que la intención es que en julio aproximadamente esté abierta la Embajada de Israel aquí en Asunción”, explicó.

Por otra parte, el senador Leite comentó que el embajador Magen presentó una serie de imágenes de lo que fue aquel 7 de octubre del 2023, ocasión que Israel fue atacado por el grupo terrorista Hamás. En ese sentido, desde el Senado, y en particular la Comisión de Relaciones Exteriores, ratifican el comunicado que emitió el Poder Legislativo en su momento, en el cual afirma que Israel fue atacado y tiene todo el derecho de defenderse.

“El embajador Magen está sirviendo desde Jerusalén y vino a explicarnos la visión de Israel en este conflicto con Hamas. Hemos sido testigos con imágenes que yo jamás vería en mi vida, sobre lo que realmente ocurrió en la masacre del 7 de octubre, en el sur de Israel. Nosotros reafirmamos nuestro comunicado que sacamos muy prematuro, en su momento, de que Israel fue atacado y tiene todo su derecho de defenderse. Israel representa en estos momentos el pensamiento del mundo libre”, enfatizó.

Siga informado con: Madre de Pecci se reunió con el FGE y expresó su confianza al Ministerio Público

Dejanos tu comentario