Ayer 9 de setiembre se cumplieron 3 años del secuestro del exvicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, que fue tomado por un grupo de hom­bres armados perteneciente al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sus hijas y familiares, remarca­ron que esta fecha les toma en un momento de profundo dolor y angustia, pero a la vez de mucha esperanza y unidad.

En conferencia de prensa, remarcaron que desde ese 9 de setiembre del 2020, sus vidas cambiaron para siem­pre. Desde ese día, sus vidas fueron marcadas por la ausen­cia de su padre, pero además de la conciencia de la injusticia e inseguridad que ha secues­trado al Paraguay; así como la agonía de una búsqueda constante de respuestas que no llegan.

“Es evidente que el Estado ha fracasado en su obligación de garantizar la vida, la seguri­dad y la libertad de todos los paraguayos, incluyendo a Edelio, a Félix y a papá. Hoy, en este tercer aniversario, renovamos nuestro llamado al Gobierno y las autoridades pertinentes para que se com­prometan a encontrar a Óscar Denis y todas las personas que han sido víctimas de secues­tro en el país. La búsqueda de los tres deben convertirse en una prioridad nacional. Una prioridad que trascienda dis­cursos y se plasman acciones concretas, con resultados palpables”, remarcó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que para lograr esto, es vital que se fortalezcan las instituciones, se asignen los recursos necesarios para continuar con la búsqueda y que se soliciten y acepten la cooperación internacio­nal. Indicó que a pesar del des­gaste y la frustración que ha producido el nulo avance que han conseguido por las autori­dades en los últimos años, tie­nen una nueva esperanza con el anuncio que ha brindado el nuevo gobierno, encabezado por Santiago Peña, de llevar acciones para insistir en la búsqueda de los tres.

Recordó que Edelio Morínigo lleva secuestrado y desapare­cido hace 9 años, mientras que Félix Urbieta ya lleva 7 años, y Óscar Denis cumple 3 años. La familia Denis enfatizó que es inaceptable que las fami­lias de los tres secuestrados o que la sociedad en general deban aceptar y resignarse que un grupo criminal les haya robado a los tres.

Dejanos tu comentario