En un acto que puede cali­ficarse como desesperado, el expresidente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, divulgó una captura de pan­talla de una nota publicada en el diario Ultima Hora, pero con contenido falso, a fin de tirotear contra el actual titular de los azules, Hugo Fleitas.

En la imagen compartida por Alegre se lee como supuesto título: “Fleitas ratifica su legitimidad como titular del PLRA y reconoce acerca­miento con HC”, acompañada con su comentario: “Sr. Flei­tas, el PLRA no es una sucur­sal de Tabesa, ahí bien puede ud. ser gerente o presidente, o si se porta muy bien, quizás hasta embajador. Al pre­sidente del PLRA lo elige el pueblo liberal, no un patrón”.

Sin embargo, la imagen compartida por el expresi­dente del PLRA es falsa. El verdadero titular del medio citado dice: “Fleitas ratifica su legitimidad como titular del PLRA y critica postura de Alegre”; y al respecto de su supuesto acercamiento al cartismo, sostiene que “Flei­tas rechazó estas críticas y aseguró que su línea será la de ser oposición al Partido Colorado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una hora después del posteo de Alegre, el propio Fleitas salió a desmentirlo: “Nadie puede dudar de mi com­promiso con la línea polí­tica establecida por la Con­vención. La publicación del diario UH atribuyéndome reconocer un acercamiento al cartismo es totalmente falsa. Solo sirve para que los manipuladores utilicen para su campaña de desin­formación”.

Dejanos tu comentario