El sector de la con­fección nacional cuestiona el nuevo llamado realizado desde el Instituto de Previsión Social (IPS), liderado por Vicente Bataglia, consis­tente en la adquisición de sábanas hospitalarias de calidad inferior. Alegan que la licitación fue apro­bada por los integrantes del Consejo de Administración sin contar con un análisis técnico, dejando de lado a las industrias nacionales.

“Los denunciantes serán las autoridades de Manu­factura de Pilar y el sector de algunos confeccionis­tas, quienes se enteraron de que el IPS, después de haber comprado durante los últi­mos 50 años algodón 100 % para su uso en la sabanería de la previsional; de manera repentina, cambia su crite­rio para requerir sábanas de algodón elaboradas con un 50 % polyester y 50 % algo­dón”, indicó el empresario Guillermo Caballero Var­gas, vocero de la empresa en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

El sector industrial sostiene que con la medida adoptada la previsional dejará de lado el bienestar del paciente y los asegurados. No se des­carta que la nueva convo­catoria se trate de un pro­ceso amañado, teniendo en cuenta las denuncias por irregularidades que salpi­caron a la administración saliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El consejo tendrá que expli­car a sus asegurados quie­nes ya tienen muchas que­jas por el accionar del IPS, sobre esta decisión. Como esta administración se está yendo parece ser que hay algún apuro en formular esta licitación, sin previo dicta­men técnico ni aceptación de terceros componedores que puedan objetivamente dictaminar qué tipo de pro­ductos deben utilizarse para las sábanas de los hospita­les”, afirmó Caballero Var­gas a Nación Media.

Desde el rubro profesional argumentan que, además de admitir sábanas hos­pitalarias de calidad infe­rior, este cambio también deja completamente fuera de competencia a cualquier industria de tejido nacional, ya que ninguna firma para­guaya produce tejidos de estas características, por lo que el producto para la con­fección de las sábanas tendrá que ser adquirido exclusiva­mente en el extranjero.

Dejanos tu comentario