El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral ratificó que la banca de diputado ganada en elecciones por Miguel Mar­tínez (Cruzada Nacional) le pertenece, y debe jurar como diputado electo. Con esto quedó saldado el litigio al respecto.

La pertenencia de cargo entró en estado de incertidum­bre tras acciones presenta­das por el PLRA, que exigía la impugnación de Martí­nez, por infringir la norma de competir en dos internas por la misma banca. En con­secuencia, los azules pidieron que sea cambiado por Carlos Portillo (exdiputado echado por tráfico de influencias) que quedó segundo en la compe­tencia por la diputación alto­paranaense.

Los ministros del TSJE señalaron que la irregularidad de presentarse en dos comicios internos por la misma banca, pasó las instancias de impug­naciones, por un lado, y por el otro, la no intervención de oficio del Tribunal Superior. Esto representó un aval de hecho, además de la jerarquía legítima que tiene la decisión mayoritaria de los electores, indicaron.

Por tanto, se confirma que el PLRA tendrá solo un curul para el Alto Paraná en Diputados. En esta cir­cunscripción, los liberales quedaron por detrás de la ANR, Cruzada Nacional y el grupo liderado por el intendente Miguel Prieto, en cuanto a volúmenes de votos recibidos en esa repartición.­

Dejanos tu comentario