El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral rechazó los pedi­dos de apertura del sobre 4 que contiene los boletines de votación de las últimas elec­ciones nacionales del 30 de abril, mediante el A.I. N.º 91/2023 resolvieron no hacer lugar tanto a la apertura de estos sobres electorales como el recuento de los boletines de votos.

Consecuentemente, no hace lugar al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de los comicios, que se inició ayer jueves. La soli­citud rechazada había sido presentada por la agrupa­ción política Cruzada Nacio­nal, liderada por el excandi­dato presidencial Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora electa Yolanda Paredes.

El TSJE resuelve “no hacer lugar a los pedidos de apertura del sobre N.° 4 y recuento de boletines de votos y auditoría interna­cional de máquinas de vota­ción y su sistema operativo presentados por las diver­sas agrupaciones políticas y, en consecuencia, al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones del 30 de abril de 2023 presentado por el Partido Cruzada Nacional”, remarca el documento.

Dejanos tu comentario