Hasta el próximo martes 7 de febrero, los movimientos políticos que van a partici­par de las elecciones muni­cipales tienen tiempo de presentar sus solicitudes de reconocimiento ante los tri­bunales electorales de todo el país. Los comicios se lle­varán a cabo el próximo 10 de setiembre, según el cro­nograma oficial del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El reconocimiento de los movimientos que hayan cumplido requerimientos se realizará hasta el vier­nes 3 de marzo. Desde la Justicia Electoral también anunciaron que se reali­zará una segunda convoca­toria a elecciones municipa­les el próximo 16 de febrero para los distritos cuyos jefes comunales presenta­ron renuncia hasta el 31 de enero.

Los distritos que en prin­cipio fueron convocados a elecciones municipales son Santa Elena y Tobatí, del departamento de Cor­dillera; Abaí, del departa­mento de Caazapá; Camb­yretá, en el departamento de Itapúa; Sapucai y Ybycuí, departamento de Paraguarí; Santa Rita, departamento del Alto Paraná; y Capiatá y Villa Elisa, del departa­mento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, de cara a las generales del 30 abril próximo, la Justicia Elec­toral, a través de su página web, dispuso el simulador del uso de la máquina de votación para que la ciuda­danía conozca cómo votar. La página permitirá reali­zar el paso a paso del pro­ceso del sufragio a través de un celular, PC o tablet, con datos ficticios de candida­turas en pugna.

Dejanos tu comentario