El aspirante a presi­dente de la República por el Partido Colo­rado, Santiago Peña, mediante un encuentro con los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay garantizó que impulsará una educación pública de calidad y un gran respaldo a la institu­ción educativa, vinculada a la ingeniería civil, industrial, elec­tromecánica e informática, de lograr posicionarse en los próximos comicios generales.

Al respecto, el economista y ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes mencionó en su cuenta oficial de Twitter que “conversa­mos con estudiantes, egresa­dos y padres de familia sobre la importancia de mejorar la calidad de la educación en nuestro país y de dotar de una infraestructura adecuada a este proyecto que apunta a formar a profesionales de gran nivel para el Paraguay y toda la región. La Universidad Poli­técnica Paraguay-Taiwán va a tener todo nuestro acompa­ñamiento”.

CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE

En la ocasión, Peña estuvo acompañado del ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien fue uno de los principales colaboradores para la creación de la universidad considerada de primer nivel en el 2018. “En la ocasión cele­bramos que la primera camada de egresados ya está pronta. Durante el encuentro, Peña se interiorizó respecto a cómo va la marcha de la universidad y se comprometió en dar cumpli­miento a la promesa realizada por Paraguay en la construc­ción de una sede, teniendo en cuenta que actualmente fun­ciona en un lugar precario en el Comando de Comunicaciones”, refirió Leite.

El presidenciable Santiago Peña, junto a la primera camada de estudiantes egresados y sus padres.

Agregó también que en la reu­nión Peña expresó su admira­ción hacia el desarrollo econó­mico y social de Taiwán y que gracias a las relaciones diplo­máticas con el país oriental, el Paraguay se encuentra en condiciones de recibir a las empresas que requieran mano de obra nacional, que emplean innovaciones en sus infraes­tructuras, equipo y en su plan­tel de profesionales.

FUTURO BRILLANTE

“Celebramos todos juntos que este proyecto se llevó adelante en tiempo récord debido a que esto se cerró como cooperación el 13 de julio del 2017 y ahora en diciembre del 2022 ya tenemos a los primeros egresados. La meta de tener paraguayos con habilidades iguales a ingenie­ros asiáticos está garantizada. Es una cooperación demasiado valiosa para Paraguay. Esta­mos encaminados hacia un futuro brillante, con esta uni­versidad que ofrece una educa­ción gratuita en donde solo se ingresa por concurso de méri­tos”, sostuvo.

No obstante, comentó que los alumnos expresaron su lamento al no contar con el apoyo del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la creación de la sede uni­versitaria. “Taiwán fue quien logró rescatar a estos chicos cuando ya no tenían una sede y los llevó por un año y medio.­

Dejanos tu comentario