De acuerdo a las declara­ciones juradas de cada precandidato a la Pre­sidencia de la República ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Efraín Ale­gre planea gastar G. 6.000.000 en su campaña electoral, frente a los G. 100.000.000 que piensa aportar Soledad Núñez en la contienda política. El precan­didato a senador por el Partido Liberal Eduardo Nakayama ironizó sobre las informa­ciones recabadas, manifes­tando que al parecer Alegre pretende desembolsar por su campaña lo equivalente a 40 paquetes de pollo.

“O sea, 10 por mes o 2,5 por semana; no pudo ponerse de acuerdo con Soledad Núñez, quien aún siendo precandidata a vicepresidenta gastará casi 20 veces más que él. Con todo el presupuesto de ambos es abso­lutamente inverosímil por lo raquítico (G. 106 millones). Es preocupante que de entrada intenten tomarnos del pelo; des­pués nos quejamos de quienes mienten en sus declaraciones juradas”, sentenció Nakayama en su cuenta de Twitter.

Otros precandidatos a la Pre­sidencia, como Martín Burt, declararon que gastarán más de G. 1.000 millones en su cam­paña electoral, demostrando así una abismal diferencia en sus declaraciones con Alegre. Por otra parte, Hugo Fleitas declaró el monto de G. 600 millones en desembolso, mien­tras que su dupla informó el aporte de G. 200.000.000.

QUEJAS EN REDES SOCIALES

La indignación ciudadana no se hizo esperar ante el gasto declarado por Efraín Alegre; entre los comenta­rios que se publicaron en Twitter manifestaron que si el precandidato comienza a mentir en aspectos tan básicos como la cantidad de dinero a ser desembol­sada en una campaña polí­tica, dentro del Gobierno el manejo sería peor.

La usuaria @LilileGonza­lez cuestionó que si en estas cuestiones básicas no pue­den actuar con transparen­cia, qué se puede esperar de su gobierno. Mientras que @ZoilanAlicia manifestó que lastimosamente hay gente que sigue confiando en ellos.

Dejanos tu comentario