El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó oficial­mente a su dupla de cara a las internas por la Concertación. Luego de semanas de rumo­res, confirmó oficialmente a Soledad Núñez, ex ministra del gobierno de Horacio Cartes, como precandidata a la Vice­presidencia dentro del acuerdo de la oposición.

Desde que fue planteada la posibilidad de esta posi­ble dupla, aparecieron des­contentos dentro de la Con­certación, principalmente por el lado del Frente Guasu, quienes además menciona­ron que se sentían disconfor­mes dado que sus propuestas no eran tenidas en cuenta en la mesa de diálogo opositor.

El partido Tekojoja anunció su salida de la Concertación el pasado 6 de agosto, dado que toda la base dirigencial se oponía a trabajar por la chapa de Alegre y Núñez por con­siderarla como una fórmula conservadora, de derecha y que no representaba los idea­les de su partido. Así también, alegaron que otro de los moti­vos de su salida era la falta de un programa de gobierno den­tro de la agrupación política, razón por la que no querían permanecer.

El senador Jorge Querey indicó que hay posiciones muy dividi­das en el Frente Guasu, dado que hay sectores que insisten en retirarse de la Concertación porque se sienten incómodos. Esta sensación se profundizó luego de que la senadora Espe­ranza Martínez haya declinado su precandidatura a la Presi­dencia y haya tomado la deci­sión de pujar nuevamente por el Senado.

La candidatura de Soledad Núñez como vicepresidenta de Alegre es apoyada por el movimiento Despertar, el Partido Hagamos y el Par­tido Encuentro Nacional (PEN), pero otros sectores califican a esta dupla como un error político dado que no representa el conjunto de ideas que integra la Concer­tación. Esta sería la tercera dupla confirmada que tiene como precandidatos a la Pre­sidencia a miembros del Par­tido Liberal.

Dejanos tu comentario