Si bien Eduardo Nakayama renunció al PLRA el 29 de noviembre pasado, aun así se considera liberal y pide que lo sigan identificando de esa manera. En ese marco reflexionó sobre el desem­peño de la nucleación azul en las urnas y sobre factores que pudieron incidir en el fraca­so.”Ese discurso anticartista y ANR nunca más, con el cual yo nunca estuve de acuerdo, era el discurso que llevaba principal­mente Efraín Alegre”, recordó Nakayama, durante una entre­vista con la emisora 730 AM.

Para el senador sin partido, narrativas como estas son negativas principalmente en Asunción. Como prueba de ello trajo a colación que Alegre perdió por 60.000 votos en la capital durante las elecciones de 2018, de los 90.000 posibles.

Una de las críticas que se hace a la oposición es que, en lugar de presentar propuestas de interés público para solucio­nar los problemas de la gente, antes bien, prefieren levantar la bandera del “anti”, pidiendo votos con el fin principal de que el Partido Colorado salga del poder, y no con el objetivo de llegar al Gobierno para nuevas políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos 15 años, equiva­lentes a tres elecciones conse­cutivas, el Partido Liberal tuvo como candidato presidencial a Efraín Alegre, con derrota en el 100 % de sus presentaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz