Silvio Ovelar agregó que en la disputa por la con­formación de la Mesa Directiva para el periodo 2025-2026 acompañará la eventual candidatura de su colega Basilio “Bachi” Núñez.

De acuerdo a los sondeos, el líder de la bancada del movimiento Honor Colo­rado contaría con los votos suficientes para asumir el cargo. “Yo fui absolutamente claro, no aspiro a una reelección en el Senado, me mantengo en mi posición, no voy a cambiar. Creo que existen colegas con méritos sufi­cientes para ocupar ese lugar. Hay una tendencia favorable hacia un colega, si fuesen hoy las eleccio­nes en el Senado, Bachi Núñez tiene una holgada ventaja”, sostuvo Ovelar en una entrevista con la 1080 AM.

Las negociaciones por la Mesa Directiva del Senado se iniciaron de manera prematura durante el receso parlamentario, teniendo en cuenta que la elección en la Cámara Alta se debe impulsar en junio próximo y su instalación está prevista el 1 de julio para recibir el informe de gestión presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los pasillos de la Cámara Alta también sonaron los nombres de los oficialistas Der­lis Maidana y Gustavo Leite. Mientras que en las carpas de los colorados disidentes surge la can­didatura de Lilian Sama­niego, quien se encuen­tra impulsando una serie de conversaciones con el sector del Frente Demo­crático, que conformó la oposición, en busca de votos.

Dejanos tu comentario