El medio colombiano Noticias Caracol informó que entre los autores intelectuales del asesi­nato del fiscal paraguayo Mar­celo Pecci se encontraría el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). Así lo confirmó uno de los supuestos sicarios detenidos en el marco de la investigación que llevan ade­lante autoridades colombianas en colaboración con Paraguay y Estados Unidos.

Noticias Caracol añade que la citada organización criminal se dedica al tráfico de drogas y armas y después de surgir en Brasil se trasladó a Paraguay. En total, de los cinco sospechosos detenidos, tres señalaron que están en condiciones de cola­borar con la Justicia.

Se espera que la colaboración se haga efectiva con la Fiscalía colombiana y puedan acercarse aún más al esclarecimiento del horrendo crimen trasnacional. Es importante mencionar que el fiscal Pecci acumulaba prue­bas en procesos sobre delincuen­tes capturados pertenecientes al PCC y al Comando Vermelho (CV), otra organización criminal brasileña que opera en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario