Una delegación de autorida­des de la policía de la Guar­dia di Finanza de Italia, que se encuentra de visita en nuestro país, destacó la labor que viene realizando el Ministerio Público del Paraguay en la lucha con­tra el crimen organizado y otros delitos.

Los representantes del estamento de seguridad italiano se entrevistaron con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien hicieron entrega de un reconocimiento a su per­sona y a las tareas empren­didas por la institución a su cargo. También expresaron su apoyo para consolidar y potenciar los trabajos de investigación entre ambos países contra el crimen trasnacional.

En ese sentido, ambas insti­tuciones desarrollan actual­mente proyectos de coope­ración que abarcan, entre otros ámbitos, el intercam­bio de información, fortale­cimiento en materia técnica y jurídica para fortalecer el combate contra el crimen organizado, el narcotrá­fico, el lavado de dinero y los hechos de corrupción pública.

HOMENAJE A MARCELO PECCI

Igualmente, la delega­ción italiana de autorida­des policiales que llegó a nuestro país el pasado día lunes 24 ofreció un emo­tivo homenaje y expresó sus sentidas condolencias por el asesinato del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Cri­men Organizado Marcelo Pecci, perpetrado el pasado día martes 10 de mayo en una playa de las afueras de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Dejanos tu comentario