Ciudad del Este. Agencia Regional.

Milagro de Jesús, de siete días de vida, falleció en la noche de ayer viernes en el sanatorio Le Blanc de Ciudad del Este, donde estuvo internada en cuidados intensivos del servicio neonatal. Esto fue confirmado por el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional del Ministerio de Salud. Es la beba que sobrevivió a un nacimiento prematuro, con solo 400 gramos de peso y que había sido dada por muerta el pasado viernes 12 de abril en el hospital público, para luego comprobarse que seguía con vida.

El deceso se produjo a las 21:30 después de haberse intentado por 20 minutos una reanimación a la beba, al sufrir sangrado, según el doctor Schrodel, quien indicó que la muerte fue confirmada por la doctora Nury Pedrozo, jefa de la UTI del sanatorio privado. La niña fue ingresada al sanatorio el sábado 13 de abril, mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública, al ser traslada desde el hospital público, donde ella nació.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña ya había sido declarada muerta por el personal médico tratante, hace ocho días, al nacer por cesárea al mediodía del viernes 12 de abril en el Hospital Regional. El cuerpo fue entregado a los familiares, quienes la trasladaron a su casa para el velatorio y entierro, pero cuando se destapó el pequeño ataúd, se descubrió que la niña seguía respirando.

Puede interesarle: Familia considera un milagro que beba viva tras ser declarada muerta

Fue trasladada de urgencia de nuevo al Hospital Regional donde se confirmó que la niña seguía viviendo. Posteriormente fue llevada al sanatorio privado para seguir en cuidados intensivos, donde resistió seis días y falleció, esta vez de verdad. El doctor Federico Schrodel dijo que es posible que se haya tratado de una catalepsia, lo ocurrido con la niña, pero no existe todavía un informe oficial sobre por qué fue dada por muerta hace ocho días.

Para la familia fue un milagro lo ocurrido y ahora que se produjo el fallecimiento real, siguen considerando que la vida de la niña sí es un milagro. El entierro se realizó hoy en la casa familiar ubicada en el km 15 Monday, de Minga Guazú, con el acompañamiento de vecinos, amigos y toda la familia.

De acuerdo a los informes médicos, desde un principio se consideró que el cuadro de la beba era muy delicado por su muy bajo peso, teniendo en cuenta que nació sin que se cumpla siete meses de gestación. En cuanto a la madre, Nilsa Soledad Espínola, sigue internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde está en la unidad de terapia intensiva, con buen pronóstico.

Puede interesarle: Habilitaron mejoras en consultorios pediátricos de Clínicas

Dejanos tu comentario