El ex presidente de Bolivia Evo Morales, la víspera, se reunió con dirigentes políticos del Frente Guasu en Asunción. Esto, aprovechando una invi­tación de la Confederación Sud­americana de Fútbol (Conme­bol) para visitar nuestro país. También tuvo un encuentro con integrantes de la boliviana.

Igualmente, Morales con­versó telefónicamente con el presidente Mario Abdo, quien se encuentra en aisla­miento tras dar positivo al covid-19. Ya la conversación con los políticos del mencio­nado partido tuvo lugar en la residencia del senador Fer­nando Lugo. Al respecto, el parlamentario resaltó que “la amistad que mantienen está por encima de los partidos políticos y los colores”.

A su turno, Morales expresó su respeto y admiración al trabajo que realiza Lugo. “Le tengo un gran respeto por todo lo que hace por la gente humilde, y estamos acá para compartir experiencia de ges­tión pública, siempre acom­pañando a la gente pobre, esa es nuestra responsabilidad”, expresó.

Luego, desde su cuenta en Twitter, Morales se refirió al diálogo con Abdo. “Muy agradecido por las palabras de amistad y solidaridad del hermano presidente de Para­guay, Mario Abdo. Le desea­mos una pronta recuperación junto a su esposa”, expresó.

En cuanto a la invitación de la Conmebol, Morales indicó igualmente que tuvo la opor­tunidad de hablar de fútbol de alta competición y las posibi­lidades de que Bolivia sea sede de una final de la Copa Liber­tadores y subsede del Mun­dial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años, resaltando que el fútbol también es inte­gración de los pueblos.

Dejanos tu comentario