“Es lamentable que los acto­res políticos quieran sacar nuevamente ventaja; al no tener plataforma electoral, se quieren valer de los legítimos reclamos de los estudiantes”, sentenció la parlamentaria, indicando que muchos opo­sitores solo buscan difundir mentiras y encontrar algún beneficio para sus intereses de luchas ajenas.

La parlamentaria aclaró ade­más que desde la Cámara Baja se tomará a considera­ción las sugerencias elabo­radas por el Consejo Supe­rior Universitario, entre las cuales se encuentra la inclu­sión del Plan de Caja men­sual aprobado por las insti­tuciones a ser beneficiadas con la ley y que el Ministe­rio de Economía y Finanzas realice la migración men­sual de saldos no ejecutados de meses vencidos de dichas entidades.

Puntualizó que si hay aspec­tos a ser introducidos o agre­gados, para brindar mayores garantías sobre la ley univer­sitaria, no se descartan las conversaciones y los acuer­dos pertinentes para gene­rar respuestas a las princi­pales exigencias. Al respecto, remarcó que el diálogo no debe agotarse bajo ninguna circunstancia, asegurando que la Cámara de Diputa­dos mantendrá siempre una línea abierta con las exigen­cias planteadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario