El diputado colorado Tadeo Rojas lamentó que el Senado retrase el trata­miento del proyecto de ley que eleva las penas y sus­pende subsidios a invaso­res de propiedad privada. En ese sentido, hizo un lla­mado a los legisladores de la Cámara Alta a sentar de una vez una postura defi­nitiva respeto a la defensa de la propiedad privada, garantizada por la Cons­titución Nacional.

El legislador vio con pre­ocupación, que los sena­dores hayan postergado el tratamiento de dos pro­yectos de ley, que por una parte plantea elevar las penas carcelarias a per­sonas que invadan inmue­bles ajenos, de 6 a 10 años, convirtiendo en crimen la invasión de tierra. Por otra parte, plantean ade­más suspender cualquier subsidio del Estado a per­sonas que tengan procesos judiciales por invasión de tierra.

“Lamentamos mucho el retraso con el cual están generando una gran incer­tidumbre y un gran perjui­cio para el Paraguay, con esa intención que tienen en el Senado”, expresó con comunicación con el Grupo Nación.

Asimismo, recordó que los legisladores juraron respetar y hacer respe­tar la Constitución Nacio­nal, y en ella está claro que la propiedad privada se respeta y está prote­gida. “Hay que respetar la Constitución Nacional, ellos juraron respetar las leyes; y en la Carta Magna es clara y contundente que la propiedad privada se respeta y está protegida por las Constitución. Así es que nosotros hacemos un llamado de que defi­nan de una vez por todas su posición y traten el proyecto y luego envíen a la Cámara de Diputados, nosotros tenemos una posición bien definida y firme”, enfatizó.

Dejanos tu comentario