El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, aclaró que la posibili­dad de que el Partido Colorado busque alianzas electorales con otros sectores políticos, que de alguna forma compar­ten las mismas ideas políticas, debe ser autorizada por una convención partidaria. Estas declaraciones las realizó ante el anuncio que hizo el vicepre­sidente Hugo Velázquez de bus­car apoyo de la oposición para su postulación a la Presiden­cia en el 2023, durante un pro­grama televisivo.

En comunicación con radio 1000, el legislador aclaró que la posibilidad de que la ANR haga alianzas electorales con otros sectores políticos fue propiciada por el bloque enca­bezado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y en ese marco la convención había rechazado que la Junta de Gobierno sea la encargada de autorizar dichas alianzas. “Ahora mismo se puede luego, solamente que hay que llamar a una convención y la conven­ción autoriza”, explicó.

Velázquez dijo estar interesado en “abrir” el partido para alian­zas para el 2023 a fin de que su dupla sea de algún otro sector y no necesariamente un colorado.

Núñez manifestó que Velázquez habla de esta posibilidad (de las alianzas) porque el movimiento Honor Colorado ya había plan­teado en las pasadas elecciones.

“Él lo está diciendo porque ya en el período anterior el movi­miento Honor Colorado lo habría propiciado, independien­temente a que algunos piensen que sí y otros no. Es extemporá­neo hablar, basta con recurrir al archivo”, indicó Núñez.

Dejanos tu comentario