Este lunes se lleva a cabo la feria agropecuaria “Semana Santa Ra´aróvo” en Lambaré y en Fernando de la Mora, en que se ofertan una serie de productos frescos provenientes de distintos puntos del país, con calidad y a buen precio, ideales para la elaboración de los alimentos durante la festividad religiosa.

Las muestras de agricultura familiar, que son organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizan en la explanada de canal Trece/Unicanal en Lambaré, así como frente a la Iglesia Medalla Milagrosa, sobre la Ruta PY01 “Mariscal Estigarribia”, en Fernando de la Mora.

Con la consigna “Productos frescos de la finca a tu mesa”, la jornada arrancó a las 7:00 y seguirá hasta agotar stock, propiciando a través de este canal de comercialización la venta directa sin intermediación, con lo que los consumidores acceden a buenos precios y productos de la mejor calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector cárnico abordará con Peña situación de bloqueo en EE. UU.

Oportunidad de negocio

El ministro del MAG, Carlos Giménez, resaltó que la feria es un espacio donde se encuentra todo lo que se necesita para la elaboración de la chipa, pero también los demás productos como hortalizas, todo lo que sea carnes, así también está disponible un kit especial de chipa a un costo de G. 70.000 para 30 chipas.

“Lo más importante de esto, es que queremos que nuestra gente entienda que cuando no hay intermediario, hay oportunidad de negocio con los productos del campo. Sabemos que no es fácil producir, tampoco llegar al consumidor final, y que puedan generar de esta forma un ingreso importante para las familias rurales”, expresó Giménez.

Con relación a los precios, el titular del MAG remarcó que existe un compromiso de los feriantes, de que no se den fluctuaciones en el valor de los productos, especialmente los más requeridos para Semana Santa u otras fechas, y que se van a mantener ya que una de las características de las ferias es el buen precio, además de la calidad.

El ministro destacó que la iniciativa de las ferias, redundaron en ingresos por más de G. 40.000.000 durante el 2023, y que el objetivo es superar esta cifra para este año, con lo que se va a generar tranquilidad en el campo, confianza en el gobierno y bienestar a los productores además de la motivación para seguir trabajando el campo.

Puede interesarle: Estudios demuestran que el biodiésel no altera la calidad del gasoil

Dejanos tu comentario