La Copa Libertadores es la principal competición profesional de clubes de fútbol en Sudamérica desde 1960 y uno de los torneos más prestigiosos del mundo. La Confederación Sudamericana de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Hyundai para que la prestigiosa marca automotor sea patrocinador oficial del torneo de clubes más importante del continente.
El patrocinio incluye la competencia principal y también otros eventos anuales importantes (Conmebol Libertadores Femenina, Libertadores Sub-20, Libertadores Futsal, Libertadores Futsal-Femenino y Libertadores Playa), lo que permitirá a la marca llegar a una gran cantidad de espectadores y promover intensamente sus valores de sostenibilidad, diversidad e inclusión en toda la región de Sudamérica. “Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz que ha colocado el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no solo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte. El acuerdo con Hyundai empodera a los fanáticos del fútbol ofreciéndoles experiencias para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La asociación entre Hyundai y la Conmebol tiene vigencia hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diversas comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del “Best of the Match Award”, otorgado a los atletas que más se destacaron al final de cada partido.
Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Hyundai Fan Zone, exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles. “Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano”, dijo Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur.