Las conclusiones de la perito del Ministerio Público Elizabeth Bení­tez confirman que la firma Príncipe Di Savoia no es una empresa de maletín y así descarta el hecho puni­ble de lavado de dinero, explicó el abogado Clau­dio Lovera defensor del ex senador Óscar Gonzá­lez Daher y su hijo Rubén González Chávez quienes están siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y decla­ración falsa.

Lovera manifestó que la profesional contable afirmó ante el Tribunal de Sentencia que los ingre­sos de la firma Príncipe Di Savoia son lícitos y corres­ponden al pago de alqui­leres y dichos montos de dinero fueron depositados en las diferentes cuentas bancarias del presidente de la sociedad Rubén Gon­zález Chávez.

Asimismo, la misma pro­fesional se rectificó ante el Tribunal de Sentencia sobre las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enri­quecimiento ilícito y decla­ración falsa, e incluso reco­noció en audiencia oral que delegó tareas a un funcio­nario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a este punto el defensor de OGD y su hijo manifestó “La con­fesión de la perito conta­ble en juicio oral, de que recurrió a criterios de profesionales no autori­zados en este caso, viola totalmente la presun­ción de inocencia y denota que la labor de la profe­sional contable no acre­dita la existencia de los hechos punibles acusa­dos” indicó el abogado Claudio Lovera.

El Tribunal de Sentencia que juzga a padre e hijo está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera quie­nes deberán analizar estrictamente dentro del marco jurídico lo que se está discutiendo en la audiencia oral y dictar un fallo objetivo. Los fiscales del caso son Lilian Alcaraz y Francisco Cabrera.

Dejanos tu comentario