El Ministerio Público recibió un reconoci­miento por parte del encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU en Paraguay, Joe Salazar, por la lucha contra el narcotrá­fico, así como por la coopera­ción jurídica internacional en la alianza de lucha con­tra el crimen trasnacional. El acto se llevó a cabo ayer con la presencia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El encargado de Negocios aprovechó la ocasión para destacar “el coraje y la valen­tía” de los agentes fiscales reconocidos por los múltiples casos llevados adelante por la Fiscalía durante los últimos meses contra el narcotráfico.

Además dijo que son testigos de la incursión de la Fisca­lía de Paraguay en materia de combate al narcotráfico, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Destaca estas acciones como un firme compromiso de trabajar con los aliados internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que nos convoca hoy cele­brar nuestra coordinación estratégica y honrar a dos fis­cales que están a la vanguar­dia de la Justicia, actuando con coraje y honor, y logrando resultados excelentes”, aña­dió.

SERVICIO CON RESULTADOS

Sobre las acciones llevadas a cabo por el fiscal Andrés Arriola, Joe Salazar mani­festó que cuando se hablan de resultados, destacó al doc­tor Arriola, quien se desem­peña como fiscal hace 9 años y quien desde setiembre del 2018 ocupa un puesto en la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.

“Es el encargado de hacer cumplir la ley en el Chaco paraguayo, sabemos cómo cuesta transportarse de un lugar a otro y del sacrificio personal que pone cada día para que su equipo logre los resultados hoy visibles”, expresó.

La serie de diligencias recono­cidas fue la que se dio en abril, ocasión en la que se incauta­ron 385 mil kilos de cocaína, en noviembre 115 kilos de cocaína y en diciembre 16 mil litros de precursores químicos. Este año, en febrero se incautaron casi 2 mil kilos de cocaína y 10 mil litros de precursores quí­micos.

Con respecto al fiscal Manuel Doldán, expresó que por casi 20 años el fis­cal entregó su talento al servicio de la Justicia. “En su actual rol como agente fiscal de Asuntos Interna­cionales es un componente clave para atacar al crimen organizado transnacional”, sostuvo. También dijo que otras embajadas descan­san en su consejo, criterio y resultados.

Calificó como espectacular el trabajo reciente que realizó en gestiones de fugitivos y solicitudes de extradiciones. “Sus éxitos son producto del arduo trabajo, pasión, exce­lencia fiscal y liderazgo”, agregó.

Por su parte la fiscala Quiñó­nez agradeció al encargado de Negocios y comitiva por este reconocimiento espe­cial a los integrantes de la institución. “Este respaldo al Ministerio Público nos forta­lece y compromete aún más en nuestro objetivo como institución”, expresó.

Dejanos tu comentario