El ministro de Rela­ciones Exteriores, Federico González, calificó como un tema muy sensible y delicado el pedido realizado por la familia del ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, de solici­tar que la Cruz Roja Interna­cional intervenga en el caso del secuestro del político liberal. No obstante, aseguró que el Gobierno del manda­tario Mario Abdo Benítez se encuentra realizando todo lo posible para encontrarlo.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para encon­trar al señor Denis lo antes posible. Se trabaja con la familia y se está tratando de darle todo lo que ellos solici­tan y corresponde. Se siguen haciendo esfuerzos y sigue la búsqueda intensa. Es muy sensible y delicado el tema de la Cruz Roja por la implican­cia que pueda tener eso, es un escenario difícil”, indicó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Óscar Denis.

La hija de Denis, Beatriz Denis, había afirmado que los directivos de la Cruz Roja les aseguraron que podrían actuar como media­dores para buscar la liber­tad de los secuestrados por el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero que necesitarían una solicitud del Gobierno. La familia lo ha hecho hace meses, pero no hay respuesta. “Comprende­mos el muy difícil momento que ellos pasan como seres humanos, como familiares, como hijas del señor Denis que está secuestrado. Ante todo, mi solidaridad y la soli­daridad del Gobierno para con ellas y todos sus familia­res y al igual que la familia Urbieta y a la familia de Ede­lio Morínigo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN RESPUETAS

“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé res­puestas. Son 100 días sin res­puestas y señal alguna por parte de quienes llevaron a papá, son 100 días sin resul­tados en las operaciones que el Estado paraguayo ha reali­zado y sin respuesta a varios requerimientos”, señaló Bea­triz Denis, hija de la víctima, en conferencia de prensa.

Mencionó también que en Paraguay no se puede hablar de libertad habiendo tres per­sonas privadas de su libertad: Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Los cuestio­namientos hacia el Gobierno son constantes por parte de los familiares de las víctimas del EPP, tanto que mencionaron que las autoridades están más enfocadas en las próximas elec­ciones que rescatar a los tres.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Con­cepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Ede­lio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de ninguno de ellos.

Dejanos tu comentario