La reciente divulgación de un almuerzo ameno entre integrantes de la bancada oficialista Añetete y del Frente Guasu de la Cámara de Senadores está gene­rando una ola de comenta­rios en los pasillos del Con­greso, sobre los temas que son tratados en esas reunio­nes particulares. Uno de los temas más comentado fue el supuesto impulso para la negociación de la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar), con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), con la intermediación del senador Fernando Lugo.

Al respecto, el presi­dente del Congreso, Óscar “Cachito” Salo­món, quien fue partícipe de ese almuerzo con el Frente Guasu, negó que exista algún negociado entre Petropar con PDVSA, durante su visita al Pala­cio de López ayer, acla­rando que solo se reunió con el presidente Mario Abdo para tratar tema de productores.

Igualmente, el titular de Petropar, Denis Lichi, negó que exista un acercamiento con el sector del Frente Guasu (FG), específica­mente con el senador Fer­nando Lugo, para impul­sar la negociación de la deuda de la institución con PDVSA, bajo el gobierno de Nicolás Maduro. Recordó que actualmente la nego­ciación está toda parali­zada, así como el arbitraje en París está parado, justa­mente por una protesta que realizó el presidente encar­gado Juan Guaidó, que es el único gobierno que Para­guay reconoce y no así el de Maduro. Indicó además que la deuda actual es de 300 millones dólares, aproxi­madamente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar