Luego del enfrenta­miento ocurrido el viernes en el Norte del país entre el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y tras ser abatidos tres miembros del grupo criminal, la familia del secuestrado ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, continúa sin tener información.

Ayer lunes, Beatriz Denis, hija del político secuestrado, comentó que tuvieron una reu­nión con autoridades de la FTC con respecto al Operativo Tor­menta. “Llamamos insistente­mente debido a lo ocurrido y nos pudieron informar que sobre papá realmente no hay nada en todo lo que se encontró. Que en principio papá no estaba con las personas que ellos encontraron en ese lugar. En cuanto a las cosas que incautaron, nada en relación a papá y, bueno, estamos de nuevo sin nada, sin información, sin saber el paradero o dónde lo tienen a papá escondido y tampoco sabemos si realmente está con vida. La angustia conti­núa. Esta agonía continúa, esta situación difícil, este cal­vario continúa”, expresó.

Denis indicó que se les informó sobre la notebook encontrada, pero no referente a la información que tendría, ya que se estaría analizando todo lo encontrado y luego les brindarían mayores datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teníamos la esperanza de que se pudiera encontrar algo, alguna anotación, lo que fuera, pero no, nada por lo menos en principio. Lo que nos dije­ron fue que nada referente a papá ni tampoco a los demás secuestrados”, lamentó.

Enfatizó en que ellos no tie­nen ningún resultado y que la intención es que los tres secuestrados vuelvan. “No tenemos nada, no sabemos nada y, por lo tanto, para noso­tros no hay resultados. Si bien se dio una lista de nombres de personas que tendrían secues­trado a papá, entre ellos figu­raba Marín. Según lo que nos dijeron, él fue uno de los que resultó ser abatido en este enfrentamiento y más nada. Es el único por lo menos que nos informaron que formaba parte del grupo que había secuestrado a papá. Seguimos con la misma desesperación e impotencia de no tener nada nuevo”, reconoció.

Dejanos tu comentario