El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, salió al paso de la acusación en su contra respecto a que es propieta­rio de unas 115 hectáreas del Parque Nacional de Ybycuí, expuesta por su colega Pedro Santa Cruz (PDP). Al res­pecto, el legislador aseguró contar con todas las docu­mentaciones para aclarar la situación.

En ese sentido, sostuvo que todas las tierras que cuen­tan la familia fueron com­pradas a terceros, “no eran fiscales, eran campos que fuimos comprando de ter­ceros”. Mencionó que su hermano cuando se aca­baba de recibir, adquirió las tierras, conforme a la Ley 864/63, que era el estatuto agrario viejo, que le permi­tía a ingenieros agrónomos, veterinarios, gente que qui­siera desarrollar una vida de campo, puedan tener acceso a lotes. “Tuvo acceso a lotes del tipo ganadero porque había diferentes clasifica­ciones y está todo dentro del marco de la ley, y esto que estoy diciendo es de hace aproximadamente 35 años atrás”.

Asimismo, informó que hará el pedido de aclara­toria al Mades y publicará toda la documentación que garantiza que no han com­prado tierras del entonces IBR (Instituto de Bienestar Rural). Asimismo, recordó que el Parque Nacional se creó por decreto presiden­cial en 1973, teniendo como uno de sus límites el arroyo Karaimi. “Entonces, esas 115 hectáreas que señala el Mades están del otro lado del arroyo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario