Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, varios legisladores sentaron postura sobre la denuncia en contra de los senadores del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP) de incitar a las inva­siones. Repudiaron la acti­tud “irresponsable” de los senadores que “incitaron” a invasores de la estancia Pindo a seguir con la medida de fuerza. Resaltaron prin­cipalmente que la Consti­tución Nacional resguarda expresamente la propiedad privada.

“Esa gente a la que fueron a incitar tienen los mismos derechos constitucionales consagrados en la Constitu­ción Nacional, pero respe­tando el derecho de los demás, y la propiedad privada es un derecho sagrado en el Para­guay y en todo el mundo. En Paraguay, al que trabaja hay que protegerlo, al que produce hay que resguardarlo, y en el Paraguay a los desubicados y a los oportunistas como Fer­nando Lugo, Sixto Pereira y Pedro Santacruz, se protege”, sentenció Walter Harms, del movimiento Honor Colorado.

Por su parte, Justo Zacarías Irún mencionó que la inva­sión de la propiedad privada podría ser nuevamente una “moda” en el país. En este sentido, resaltó que en el gobierno anterior, con el ex presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, se ha impulsado con mucha seriedad y responsabili­dad el respeto al Estado de derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el diputado Colym Soroka, de Colorado Añetete, también se refirió a la situación y sostuvo que estas amenazas de invasio­nes acarrearán consecuen­cias, agregando que la guerra de sectores no beneficiará a nadie.

Dejanos tu comentario