Con el transcurrir de los días, el estado de salud del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, se pone cada vez más crí­tico si es que no recibe su medicación en forma, advierte el doctor David Insaurralde, médico de cabecera del ganadero de 74 años secuestrado por el EPP.

Indicó que su paciente padece de hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, hipercolesterolemia, ade­más es portador de una pró­tesis de aorta abdominal por un aneurisma.

“El aneurisma se solu­cionó con la instalación de la prótesis, pero lo que le hace peligroso es en pri­mer lugar la edad, a esa edad uno tiene una fragili­dad en su salud, aparte de la hipertensión y la diabetes, tener un antecedente de una cirugía compleja, por cualquiera de estas enfermedades puede descompo­nerse”, explicó Insaurralde en comunicación con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, ayer sus hijas solicitaron a las auto­ridades de la FTC que se retiren de la zona de la estancia, a fin de que los miembros del EPP pue­dan adquirir los fárma­cos. “Nosotros como fami­lia pedimos el retiro de las fuerzas que están ope­rando en la zona, a fin de que ellos puedan adquirir esos medicamentos que papá está necesitando; así como lo solicitaron en la nota y podamos muy pronto tenerlo a papá de vuelta”, manifestó Beatriz.

Dejanos tu comentario