El ex fiscal general de Estado, Óscar Latorre, no descarta que con la nueva investigación rela­cionado al crimen de Rodrigo Quintana se llegue al presunto autor y conocer los motivos de la acción. “Este caso puede lle­gar a aportar datos que pue­den sorprender a cualquiera, se tejió una historia de menti­ras con relación a lo ocurrido, a la intervención de la Policía, la supuesta intervención cum­pliendo orden superior, eso es totalmente falso”, aseguró en contacto con La Nación.

Igualmente cree que el manejo de evidencias y la manipulación que dio lugar a la imputación, puede ser analizada dentro del contexto del caso del homicidio, pero no puede o debe estar vin­culado al homicidio, explicó el profesional del derecho. Aun­que considera que “ahora, esta causa ha tenido un giro importante a partir de lo que se observa en el video, es difícil estimar lo que pueda resultar de todo”, añadió.

Por otra parte, reiteró que la sospecha de que Gustavo Flo­rentín no fue el autor del dis­paro que acabo con la vida de Quintana, nada más viene a confirmarse, “al mismo tiempo aparecen elementos que conducen no solamente al presunto autor, sino también a cuales serían los motivos de su accionar”, destacó.

Sobre la forma en que se manejó después del hecho den­tro del local el agente Arnaldo Báez, “supuestamente él fue atacado, golpeado, secuestrado por los adherentes, eso quedó descartado con las imágenes que muestran a uno movién­dose por todo el local, incluso dentro de la presidencia del directorio”, relató.

Sostuvo que hay cosas que sur­gen claramente, “no pueden ser desconocidas, obligan a un exa­men minucioso de las nuevas evidencias para determinar el autor material del disparo y también si actuó por culpa, pericia, negligencia o con dolo y si fuese así cuales serían sus motivaciones”, finalizó.

Dejanos tu comentario