El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, se encuentra participando en Budapest (Hungría) en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde tuvo la opor­tunidad de disertar y reiteró el compromiso de Paraguay en defensa de la vida y la familia.

“La defensa de la vida, la familia, nuestra soberanía e identidad y nuestro modelo de desarrollo sostenible son banderas irrenunciables por las que el Paraguay hoy es reconocido en el mundo”, había expresado el represen­tante nacional tras su diser­tación en el evento inter­nacional, a través de la red social X.

Remarcó que observa como un gran honor compartir ideas en la CPAC, así como también tener la oportuni­dad de elevar la voz de Para­guay y ratificar los compro­misos nacionales en una de las conferencias políticas más importantes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Detrás nuestro hay bata­llas que nos recuerdan que no estamos solos, que prote­gen nuestros derechos, nues­tra identidad, que defienden nuestras fronteras. Es fun­damental que tomemos esa bandera, haciendo prevale­cer la vida desde la concep­ción”, expresó Latorre en su discurso.

A su vez, puntualizó la manera en la cual hoy en día Paraguay se levanta alto en su condi­ción de humanidad frente a aquellos que pretenden hacer prevalecer factores deshuma­nizantes, como las políticas ideológicas que únicamente pretenden minimizar o soca­var las defensas territoriales.

“Nuestra voluntad, nuestra identidad, para autodeter­minarnos, haciendo un grito al unísono, que nos recuerda que no estamos solos, que hemos atravesado tormen­tas importantes, que hemos vivido momentos difíciles de nuestra historia, pero que vamos a prevalecer”, puntua­lizó el parlamentario.

Del mismo modo, hizo hin­capié en la importancia de saber cómo resistir, no solo a nivel nacional, sino tam­bién en escenarios interna­cionales claves, como se pro­mulga en la CPAC, apuntando así a la importancia de unifi­car los intereses internacio­nales sobre preocupaciones compartidas.

Dejanos tu comentario