El sistema de voto en casa y de mesa accesible se podrá solicitar a partir de hoy hasta el 30 de abril, según informó el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE). Ambas medidas forman parte de los meca­nismos de accesibilidad que tienen por objetivo facili­tar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

El formulario de solicitud estará disponible ingre­sando a www.tsje.gov.py y también podrán llamar al número telefónico (021) 61 80 111, recurrir a las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país o a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, Asunción).

En todos los locales de vota­ción para las elecciones municipales a nivel país estarán instaladas la mesa accesible o mesa Nº 1. Esta­rán ubicadas en un lugar de fácil acceso para las personas adultas mayores con discapacidad o que tengan dificul­tad para movilizarse en lar­gos trayectos.

Mientras que el voto en casa consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector, facili­tando así el sufragio activo a las personas con discapa­cidad física severa, con dis­funcionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

Etiquetas: #voto en casa

Dejanos tu comentario