Cerca de 6.500 personas serán beneficiadas con el Voto en Casa y el Voto Accesible en las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril próximo. Un total de 586 electores podrán sufragar mediante el mecanismo de accesibilidad electoral denominado Voto en casa y unas 5.673 personas están habilitadas para votar en la mesa N° 1, también llamada Mesa Accesible.

El sistema Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. La Justicia Electoral había habilitado un periodo de tiempo para la solicitud de estos servicios para luego proceder a la verificación de cada caso y elaborar la nómina oficial de beneficiarios.

Lea más: La ANR no cometerá el error de volver a la llanura: “Con el tiempo todo irá sanando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista con los datos de los beneficiarios se puede encontrar ingresando al link www.tsje.gov.py. La Dirección del Registro Electoral, la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral, con la colaboración de una comisión de voto accesible, se encargarán de la elaboración de los padrones, la asignación del local de votación en cada distrito para la instalación de la mesa de Voto en Casa, así como también la distribución de electores beneficiados y la designación de los coordinadores necesarios para el traslado de los miembros de mesa hasta los domicilios de los electores.

En cuanto a la mesa N° 1 o Mesa Accesible, será implementada en todos los locales de votación a nivel país y la nómina de beneficiados se suma a la lista de personas que ya había votado mediante este mecanismo de accesibilidad electoral en otras elecciones en la misma mesa. Los datos de los 5.673 nuevos electores se pueden corroborar ingresando a la página web de la Justicia Electoral.

Le puede interesar: “Más allá de quién gane las próximas elecciones, lo que no hay más es margen de improvisar”, dice economista

Dejanos tu comentario