Los compatriotas siguen ejerciendo su derecho cívico para elegir a las nuevas autoridades del Paraguay y el exterior y en las instituciones educativas deben cerrar los portones a las 16:00, aunque seguirán votando aquellos electores que quedan dentro de los locales. Así también, siguen votando las personas que solicitaron sufragar en sus casas y hasta ahora el 40% ya depositó su voto.

Según la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, se tiene un total de 567 personas que hicieron el pedido para votar en sus respectivas casas en todo el país. “Tenemos muchos votantes, en Capital, Central, Encarnación, CDE, Cnel. Oviedo y Villa Hayes, el 40% de los que sufragan desde sus domicilios ya cumplieron con su voto, este domingo”, dijo Daisy Llano, directora de Servicios Electorales del TSJE.

Explicó que esta modalidad fue habilitada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y las coordinaciones departamentales para aquellos que por alguna razón comprobable no podrán llegar hasta su local de votación. “La votación se desarrolla sin ningún inconveniente, tenemos fotos que han enviado de diferentes lugares”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mecanismo de “voto seguro” de la concertación enlentece procesos de votación

Señaló que la modalidad del voto desde la casa se aplicó en 13 ciudades de todo el país y que va avanzado con los cómputos de sufragios: Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Mariano R. Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes.

Es de mencionar que este mecanismo de votación es acompañado por observadores electorales quienes verifican el despliegue del sistema, donde los electores recibieron la visita de los agentes electorales, que van con las máquinas de votación como la mesa receptora de votos.

Te puede interesar: TSJE inicia “puesta a cero” para la transmisión de resultados preliminares

Dejanos tu comentario