El ex senador libe­ral Luis Alfredo Jae­ggli recomendó al presidente electo Mario Abdo Benítez a llamar a un acuerdo nacional, que dure al menos 15 años, para que el país pueda superar la pobreza y las debilidades institucionales, entre otros.

“Acá tenemos que hacer un acuerdo nacional y si le cuentan a Marito, a quien yo le conozco y le tengo con­fianza, porque es un chico joven, educado en el exte­rior, tiene que llamar a un acuerdo nacional, o si no, no vamos a salir de esta situa­ción en que nos encontra­mos”, indicó en declaracio­nes a radio 970 AM.

En otro momento men­cionó que las instituciones son muy débiles en los países latinoamericanos y es por eso que lo único que funcio­nan son los consensos entre los diversos sectores políti­cos, principalmente los par­tidos Colorado y Liberal, en el caso del Paraguay. “A mí lo mejor que me salió en polí­tica fueron los acuerdos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo que hizo (Nica­nor) Duarte Frutos con el Partido Liberal y con (Dio­nisio) Borda, eso hasta ahora nos da sus frutos; baja­mos del 30% el Impuesto a la Renta al 10% y todo el mundo paga ahora. Y des­pués hicimos un montón de otros cambios, pero tene­mos que hacer mucho más, no tenemos que estar persi­guiendo a la gente por polí­tica”, expresó el veterano político.

Agregó que en muchos temas no está de acuerdo con el presidente de la República, Horacio Cartes, pero que está en contra de que se incrementen los impuestos al tabaco. “Tenemos fábri­cas cigarrilleras formida­bles como antes tenía Esta­dos Unidos y nos invadían con sus cigarrillos.

Ahora nosotros tenemos unas fantásticas fábricas de cigarrillos y también invadi­mos, exportamos, y les que­remos alzar los impuestos. Así no se puede hacer polí­tica”, manifestó.

En ese sentido, agregó que se tienen que evitar las peleas y construir un proyecto país. “Tenemos que hacer un pro­yecto país, somos pocos, nos conocemos todos, no puede ser que estemos tan pelea­dos siempre y que la política evite que prosperemos. El crecimiento de un 4% para un país tan pobre es poco todavía, nosotros tenemos que ser como China”, pun­tualizó.

Etiquetas: #Abdo Benítez

Dejanos tu comentario