El presidente electo, Mario Abdo Bení­tez, siguiendo con su gira internacional, se reu­nirá hoy con el presidente de la Federación de Rusia, Vla­dimir Putin. El encuentro se desarrollará al mediodía en el Kremlin. Ya por la tarde, Abdo participará en la aper­tura de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El encuentro entre Abdo y Putin es calificado como “histórico”, según había manifestado el futuro canci­ller, Luis Castiglioni. Ambos jefes de Estado en este pri­mer encuentro tratarán temas que competen al rela­cionamiento histórico entre Paraguay y Rusia.

Esta no es la primera reu­nión que Abdo desarrolla internacionalmente. Cabe mencionar que su gira inter­nacional se inició el pasado 11 de junio, con una visita al presidente de Brasil, Michel Temer. En esta ocasión, el presidente electo propuso al brasileño acelerar los pro­yectos de construcción de cuatro puentes y la lucha contra el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el martes 12 de junio, mantuvo un encuentro con el mandata­rio de Argentina, Mauricio Macri. Abdo Benítez tam­bién compartió un almuerzo en la Casa Rosada, pero comenzó con una cena pri­vada con el canciller argen­tino, Jorge Faurie.

Por último, el ex senador de la Nación paraguaya partici­pará de la inauguración del Mundial Rusia 2018 en el estadio Luzhniky de Moscú, a las 17:30, donde fue invi­tado de honor de la FIFA.

AGENDA DE MAÑANA

Abdo Benítez mantendrá varias reuniones luego de su encuentro con el presi­dente Putin. Se prevé una reunión con empresarios en Moscú. Posteriormente se reunirá con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentín Matvenko. Y, por último, compartirá una cena con el embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira.

OBSEQUIOS

Mario Abdo Benítez hará entrega de dos obsequios a Vladimir Putin. Uno de ellos se trata de medallas de reconocimiento por la participación histórica de militares rusos en la Guerra del Chaco, que ayudaron en la victoria paraguaya y una estatuilla que repre­senta al soldado paraguayo, que participó de la Guerra del Chaco desde 1932 hasta 1935. El presente tiene 30 centímetros de altura y está bañado en bronce. El grabado y la presentación final fue­ron realizados por el Estudio Benítez.

Etiquetas: #Abdo Benítez

Dejanos tu comentario