El presidente electo, Mario Abdo Bení­tez, aseguró ayer en Misiones que va a construir gobernabilidad con todos los paraguayos porque confía en la clase dirigencial que asu­mirá el poder el 15 de agosto venidero. “Tuve la suerte de conversar con todas las fuer­zas políticas que van a tener representación parlamenta­ria y los que no también. Hay muy buena predisposición para trabajar”, afirmó.

Fue durante su visita al octavo departamento, en donde hizo un recorrido por las mejoras realizadas en el hospital dis­trital de San Ignacio y luego participó del Festival del Ove­cha Rague. Estuvo acompa­ñado del futuro ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Abdo Benítez indicó también que el Paraguay necesita de la unidad de su clase política. “Necesita de quienes tenemos el compromiso de conducir la nación y cuyas decisiones afectan el futuro de nuestro pueblo. Yo estoy muy espe­ranzado en que hay una clase política que va a asumir con responsabilidad el rol que se nos dio a cada uno de nosotros a través de sufragio, el sufra­gio que representa la voluntad y la configuración del poder”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento manifestó que él ya no representa una amenaza para nadie, ya que no piensa en una reelección, sino en convertirse en sena­dor vitalicio una vez que con­cluya su período presiden­cial. “Lo único que yo quiero es que nos ayudemos entre todos para trabajar por nues­tro pueblo. Hago la invitación de trabajar juntos por nuestro pueblo, yo ya no soy amenaza para nadie”, enfatizó.

Consultado sobre el inicio de los trámites para la cons­trucción del Brazo Aña Cuá –que permitirá un 10% más de energía–, afirmó que no se puede destruir un circuito iniciado de manera comple­tamente legal. El país tiene que garantizar credibilidad y seguridad jurídica y no gene­rar caos, precisó.

Por otro lado, se refirió a sus viajes programados para los próximos días. “El lunes estaré con el presidente (Michel) Temer del Brasil, el martes con el presidente (Mauricio) Macri de Argen­tina y después, por primera vez en la historia del Para­guay, en una reunión bilateral con el presidente (Vladimir) Putin de Rusia. Creo que va a ser algo histórico para nues­tro país”, señaló.

CONFIRMA DIÁLOGO SOBRE RENUNCIA

Abdo Benítez confirmó que hay conversaciones entre líderes del movimiento Honor Colorado y de Colorado Añe­tete en torno a la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes.

“Hay con­versación permanente con ellos”, expresó consultado sobre el caso. Aclaró que desde el inicio del proceso, el tema está en el ámbito par­lamentario, particularmente en el campo del Senado. “Es una decisión que está en el Senado de la Nación y ellos mismos están dialogando al respecto. No estoy en este proceso de diálogo, pero res­peto la decisión de cada uno de ellos. Están conversando, son gente grande que tienen un liderazgo muy fuerte den­tro del partido. Ellos tienen la autonomía y seguramente ellos van a evaluar y decidir”, expresó.

Etiquetas: #Abdo Benítez

Dejanos tu comentario